1. Home
  2. PHP
  3. ¿Cómo hacer uso de la función phpinfo()?
  1. Home
  2. Soporte PHP
  3. ¿Cómo hacer uso de la función phpinfo()?
  1. Home
  2. Tutoriales
  3. ¿Cómo hacer uso de la función phpinfo()?

¿Cómo hacer uso de la función phpinfo()?

En este artículo te explicaremos de manera sencilla para qué sirve la función phpInfo() y cómo puedes crear un archivo para sacar ventaja de sus funciones.

El archivo que crearemos te permitirá usar la función phpInfo(), función la cual te permite obtener la información PHP detallada del servidor. Es decir, deberemos crear este archivo.

Creando el archivo

Deberemos crear el archivo el cual podemos llamar, por ejemplo, info.php o phpinfo.php. Este archivo deberá contener lo siguiente:

<?php
phpinfo();
?>

Subiremos este archivo en cualquier carpeta pública de nuestro hosting o en la carpeta donde tienes almacenado el contenido de tu sitio web. Una vez subido el archivo podremos cargarlo desde cualquier navegador.

Ahora, para poder ver esta información deberás ingresar a la dirección de tu archivo. Por ejemplo, si tu sitio web es ejemplo.cl y guardaste el archivo en la raíz, con el nombre phpinfo.php, deberás ingresar con el siguiente enlace de ejemplo:

http://ejemplo.cl/phpinfo.php

Al ingresar se mostrará la información PHP que estabas buscando.

Para tener mayor información sobre esta función puedes ingresar al siguiente enlace para poder ver la documentación oficial de PHP:
https://www.php.net/manual/es/function.phpinfo.php

Updated on 27 julio, 2021

Was this article helpful?

Related Articles

Leave a Comment