1. Home
  2. CPanel
  3. FTP
  4. Cómo usar el FTP
  1. Home
  2. Tutoriales
  3. Cómo usar el FTP

Cómo usar el FTP

A diferencia de HTTP (protocolo de transferencia de hipertexto) que permite transmitir archivos, FTP es más amplio.

Para conectarse a un servidor FTP se puede hacer de distintas formas, como por ejemplo, a través de clientes basados en un navegador, a través de la línea de comandos o a través de clientes visuales.

De tal manera, que es la forma más utilizada, porque otorga más control y poder sobre los procedimientos con simplemente descargar e instalar un cliente visual.

¿Cómo obtener un FTP?

FTP

Para conectarte a un FTP a través de un navegador web solo tienes que ir a la barra de direcciones e ingresar la dirección del FTP, en algunos casos piden datos de inicio de sesión para poder navegar por todas las carpetas.

Pero un cliente visual hará que las cargas y descargas sean mucho más rápidas y se encargará de todo el trabajo duro, se trata básicamente de un programa donde podrás ingresar de dirección FTP y de allí no debes hacer mucho más.

Existen varios servidores que funcionan como cliente visual de FTP y te permiten acceder como tal; entre los servidores gratuitos se encuentran: FileZilla, uno de los más populares, Cyberduck, FireFTP, Fresh FTP, y WinSCP.

Y entre los servidores pagos se encuentran: Commander One, ForkLift, SmartFTP, Transmit y WiseFTP

Para obtener el FTP:

  1. Descarga el servidor que mejor te parezca e instalalo en tu pc
  2. Abrelo e ingresa la información del servidor FTP en el campo de Servidor.
  3. Llena los otros campos como Nombre de Usuario -aquí puedes simplemente escribir anonymous-, Contraseña -este lo puedes dejar en blanco si no hay contraseña- y Puerto (colocas el numero de puerto del servidor FTP).

Cuando esté todo listo

Cuando ya estés conectado, verás una taxonomía de carpetas, como una especie de árbol en lado derecho de la ventana, y ahora ya tienes todo listo para cargar y descargar archivos, para esto último son dos sencillos pasos: 

  • Para descargar, haz clic en el botón derecho sobre el archivo que quieras, y presiona Download.
  • Para cargar, haz clic en el botón derecho sobre la carpeta a la que desees subir el archivo, y presiona Upload.
Cómo usar el FTP
Updated on 14 enero, 2021

Was this article helpful?

Related Articles

Leave a Comment